FRANCO VOLPI


Este es el documento que leeré ahora en el homenaje de Franco Volpi:
"Cuando me dieron la noticia de la muerte de Franco Volpi, no lo creí. Me pareció imposible. Hacía tan poco que nos habíamos escrito, me decía que estaba muy contento de venir a México y, sobre todo, de venir a la UNAM. Cuando supe que la muerte lo había tocado, no lo creí. La muerte siempre tiene ese cariz de la incredulidad, ese velo de sombra que nos permite negarla constantemente, fingir, en el pliegue de las palabras, que ella no es posible". (hacer click aquí para abrir el documento)

2 comentarios:

Moscuda dijo...

"Es ahí en la transgresión de lo intolerable donde sobrevive la escritura", bueno, por lo pronto repaso y repaso esa frase. Me faltan las demás, soy medio lenta. Alberto Constante, miles de gracias por el martes 19 de mayo. No me refiero a las preguntas adelantadas, sino a tus ánimos, a la paz que me dio hablar contigo un día antes del Homenaje a Volpi.

Alberto Constante dijo...

Chelo querida:
te quiero