UN NUEV@ O VIEJ@ DIRECT@R


El Martes tendremos nuevo direct@r. Continuismo o continuismo. De cualquier manera creo que es lo mismo nomás con cara diferente. ¿Se cambiará en algo? Cuando hice mi diagnóstico me di cuenta de que hay que hacer muchas cosas para renovar la Facultad, no es posible que continúe de la manera en la que va. Muchos esfuerzos aislados, pero nada de academia, muchos trabajos pero nada de escuchar al otro. Átomos, moléculas, cuánto esfuerzo que va a ninguna parte. Esto se lo dije al Rector y al Secretario Genera de la UNAM. Les dije que era imprescindible un cambio antes de que se muera de ensimismamiento la Facultad. Nada que hacer.
Hoy fui a la Facultad, sí, hoy sábado, fui al Ponte Vecchio. Nada más a ver lo que se vende ese día: lo mismo, pero más grotesco. Luego uno de los vendedores empezó a hacerle bromas a la persona con la que iba acompañado. Me di cuenta de que estaba ahogado de borracho. Varios vendedores del Ponte Vecchio estaban tomando a 10 metros de la entrada de la Facultad. Uno de ellos se dio cuenta de lo que pasaba y calmó al tipo que ya estaba empezando a liarse conmigo a palabras. Ya saben.
-"¿qué dices?",
-"A ti no, a la señorita",
-Pues por eso, ¿qué dices?
-¿Pues qué, qué quieres?
De risa, sólo faltó una palabra de más para que el tipo me viniera a retar o no sé qué.
¿Cómo liarme a golpes con un borrachín en mi propia Facultad?
Es muy difícil
Pero esto es tierra de nadie con la complacencia de Nadie
Porque es increíble que ese Nadie haga nada y permita todo esto sin la menor restricción, la pregunta es ¿quién quiere que sigan las cosas así?