Vaya con los métodos


Pensé que estarían todos los proyectos de trabajo de los contendientes a la Dirección de la Facultad, pero no fue así, luego de las promesas... nada. Mal y de malas comenzamos con todo esto, porque ¿qué les costaba? Si finalmente iban a subir sus proyectos en la página de la Facultad: total: gratis, sin esfuerzo, declaradamente con la ayuda "de todos", nuevamente "arrasando".
Pero ni así. En fin, no quiero decir nada más que los métodos que no me gustaron y que ahora, luego de casi 48 horas de meditar y meditar sobre las votaciones me doy cuenta de que o es una tontería que no legitima nada o sólo es un montaje que a nadie y a nada ayuda.
Cómo queremos democratizar nada si no participamos, si los ejercicios como éste nacen casi abortados por las prácticas, por los rumores, por radio pasillo, por las deslegitimaciones que hicieron muchas personas, que si entra al proceso fulano, que si no entra, que si somos íntimos de no sé quién, que si somos enemigos de no sé qué otro. Puffff, quiero seguir sí, pero las formas cada vez me gustan menos. Al final nadie piensa en el sujeto de la cuestión: el alumno.