APOYO A HORACIO POTEL


Maestro Horacio Potel:
Siento mucho todo por lo que está pasando en estos momentos. Es difícil luchar contra de los "derechos" y los "legalismos" del mundo. Siempre estamos a las sombra de ese poder al que tenemos la obligación de combatir, no en nombre de otro poder que sea más humano sino sólo por el hecho de que no son más legítimos que las fuerzas o resistencias que se oponen a ellos. Nada más por esto. Creo que cualquiera se sentirá indignado ante estos hechos judiciales que hoy nos cierran a todos las dos páginas que Usted abrió, sin ánimo de lucro, a todos los seres de habla hispana.
¿Qué decirle?
Somos los primeros afectados y que se advierte el poder de las Cámaras para que ellas cierren los espacios discursivos y que esto sea de nueva cuenta un oscurantismo, en aras de los legalismos, pero en la red.
Un saludo señor Potel. Como Usted mismo puso en la cara de su página al lado del evento judicial:
«La bibliocultura seguirá haciendo la competencia, todavía durante un cierto tiempo, a muchas otras formas de publicación que se sustraen a las formas heredadas de la autorización, de la autentificación, del control, de la habilitación, de la selección, de la sanción, incluso de mil otras formas de censura». Jacques Derrida

CARTA A HORACIO POTEL


Dr. Horacio Potel
Estimado Dr.
Nos hemos enterado de las acciones que la Cámara Argentina del libro ha emprendido contra usted en los tribunales de Buenos Aires. Conocemos su muy valiosa actividad a través de los sitios (Heidegger en castellano y Derrida en castellano). Debemos decirle que sus sitios han permitido a nuestros estudiantes, muchas veces de escasos recursos, acceder a los textos que ofrece los sitios. Es lamentable que quienes impulsan esa acción jurídica contra usted y las autoridades judiciales que acogen esa demanda den más importancia a intereses económicos que a su valiosa actividad. Queremos expresarle de parte del Consejo Editorial de nuestra Revista de Filosofía: La lámpara de Diógenes (www.ldiogenes.buap.mx) toda nuestra solidaridad en estas circunstancias, deseando al mismo tiempo que los sitios cerrados puedan de nuevo abrirse a la brevedad.
Dr. Jesús Rodolfo Santander
Director de la revista La lámpara de Diógenes
Profesor Investigador en la Maestría de Filosofía de
la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP, México
Coordinador del Centro de Investigaciones Filosóficas
Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (CONACYT) México

Dra. Célida Godina
Secretaría de redacción de la revista La lámpara de Diógenes
Coordinadora de la Maestría en Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP, México
Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (CONACYT) México

Dr. Ángel Xolocotzi
Profesor-Investigador de la Maestría de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP, México
Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (CONACYT) México

Mtro. Luis Ignacio Rojas
Profesor-Investigador del Colegio de Filosofía de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP, México
Becario CONACYT de doctorado en fil. en la UNAM