Hoy sabemos que existen 5 candidatos para la dirección de la Facultad de Filosofía y Letras, y que iremos al Aula Magna el miércoles 4 para presentar nuestros proyectos y el jueves 5 estarán las urnas abiertas para que toda la comunidad pueda votar por el que le parezca el mejor proyecto. Estas 5 personas, todas, desde luego, de la más alta calidad académica: el Doctor Jorge Ruedas de la Serna del Colegio de Estudios Latinoamericanos; la Maestra Raquel Serur, del departamento del SUA de Letras Modernas; el Doctor Miguel Soto, del Colegio de Historia y del mismo Colegio de Historia: la Doctora Gloria Villegas. Y yo, desde luego, del Colegio de Filosofía.
Creo que es una quinteta estupenda.

(Dando click en sus nombres podrán ir a sus semblanzas curriculares)

2 comentarios:

Renata dijo...

Hola Alberto, leí tu propuesta.
Te felicito por la claridad con la que plasmas las necesidades de la Facultad, me gustaron mucho tus ideas.
Es un plan muy ambicioso que tiene puntos de diferente nivel: objetivos, estrategias y actividades. Te pregunto: ¿Cómo es que piensas hacer todo eso? ¿Tienes un plan estratétigo a cuatro años? ¿Un marco lógico que entrelace cada punto y visualice de manera escalonada todo tu plan?
Las preguntas vienen a cuento porque en mi lectura me pareció que algunos puntos por sí solos requieren una serie de acciones independientes, acuerdos, personas involucradas, etc. Propones grandes cambios, necesarios y difíciles a la vez y me parece indispensable visualizarlo en un gran esquema que dé claridad al cómo lograr todo lo que te propones (el famoso marco lógico).
Te deseo mucha suerte y espero que logres tu objetivo.
Estoy convencida de que serás un muy buen director.
Saludos y un abrazo!

Anónimo dijo...

Alberto:

Sería fenomenal que llegaras a la Dirección y que tu proyecto de trabajo se llevara a cabo. Me parece que de manera acertada contribuyes al fortalecimiento de las humanidades en nuestra querida Universidad.
Te felicito enormemente por la lectura tan reflexiva que haces de las Tecnologías de la información y la comunicación dentro de tu plan de trabajo, me parece que integras de manera bastante sensata, las ventajas que nos ofrecen estas nuevas modalidades de vínculo e interacción para propiciar modelos más dinámicos y flexibles para la generación del conocimiento.
Sería un privilegio para nuestra Facultad que alguien pensante y comprometido con la vida académica como tú estuviera en la Dirección.
Enhorabuena,