EN ESTAS VOTACIONES YO ANULARE MI VOTO


Me hago eco de un blog del que copié todo esto:

En estas elecciones:
No creo en los presidentes, en los gobernadores, en los políticos, en los diputados, ni en los senadores.

Para volver a creer en esta democracia representativa, YO ciudadano exijo por lo menos seis requisitos:

El primer requisito para creer en este sistema de representación es que los diputados y senadores se bajen el sueldo por lo menos un 50%. Si pueden adelantarse vacaciones y aprobarse aguinaldazos, creo que pueden hacer una extraordinaria para aprobar algo que no está a discusión.

El segundo requisito es que se eliminen las candidaturas plurinominales.Queremos que nos gobierne aquel por quien votamos, no el que al partido se le antoje.

El tercer requisito es que se cancelen sus seguros de gastos médicos. Que nuestros trabajadores en el Estado vayan al ISSSTE, que es gratuito, y si no les gusta, que paguen su doctor particular con su sueldo y/o que se pongan a trabajar para arreglar el ISSSTE.

El cuarto requisito es que ni el IFE ni ningún partido anuncien nada en ninguna televisora durante todo este proceso electoral y que ningún comentarista ni "comunicador"intente manipular mi tendencia al voto o mi derecho a la anulación de éste. Y así ya no se gastan recursos en estarse peleando entre el IFE y las televisoras.

El quinto requisito es que cada político que nos pida su voto sea éticamente intachable.

El sexto requisito es que se reduzcan en un 90% los recursos destinados a campañas electorales.
....

Si estás de acuerdo pega este post en tu blog y añade la imagen a tu blogroll (columna de la derecha o izquierda de tu blog). Puedes agregar, modificar o eliminar los requisitos que prefieras.

Vayamos en masa a anular nuestro voto este 5 de julio. Participa, pero críticamente.

La imagen está en alta resolución, para que imprimas calcomanías, playeras, mantas o lo que se te antoje.

¡CORRE LA VOZ!

(y saca tu credencial de elector)

6 comentarios:

Esponjita dijo...

bueno... ¿y luego qué? ¿hacemos coperacha para publicar un desplegado para quejarnos? ¿y luego?


¿y luego?

(sobre todo me dió risa lo de "éticamente intachable"... supongo que no hay nadie más intachable que el que no hace nada)

Daniel G.G. dijo...

El quinto requisito suena simplemente a la demanda de los donatistas, allá en tiempos de San Austín, y como que nada más no. ¿Quién lo va a certificar? ¿los filósofos-buenas personas del Observatorio Filosófico?

Alberto Constante dijo...

Esponjita: pues no sé, la verdad, como nunca estuve en estos movimientos reivindicatorios, ni emancipatorios pues la verdad es que no sé. Sólo sé que los requisitos son justo lo que nunca podrás encontrar entre nuestros ladrones políticos. Así que mejor nada. Quizá deberíamos de empezar a hacer una suerte de asociación de los intocables para ir eliminando a estos políticos de mierda. Todo es igual, eso es lo terrible. Por todos lados ves lo mismo, y es una suerte de hermandad de la corrupción, pues entre un narco y un político la diferencia sólo es de estilo, creo. Por lo pronto sí, anularé mi voto.

Alberto Constante dijo...

Dany Boy querido:
claro, a eso suena, todo es imposible: ¿de verdad crees que alguien pueda ser intachable? Ni mi madre, mucho menos los políticos que no tienen. Las demás observaciones sólo son como una metáfora de la incorruptibilidad, si ésta no se cumple menos las demás, así que mejor no votemos. De alguna manera creo que la anulación del voto dice al extranjero lo que sucede en este país. Bueno, a lo mejor soy como un bambi en medio de la selva de asfalto.

Daniel G.G. dijo...

Oye, que no lo vería tan mal si este discurso no fuese emitido con esa intención 100% bambi con la que tú -gracias por aclararlo- no lo adoptas.

En ese caso no me parecería cuestionable, y sí una hermosa ironía, pero me temo que va a andar rolando por ahí menos como eso que como un verdadero catálogo de intenciones (basta ver los comentarios en la entrada original). Creo que eso pasa muy fácilmente sobre todo entre mentalidades juveniles, de esas que quieren que las cosas cambien. Es este uso inocente el que me da más miedo, sobre todo porque los únicos beneficiados en ese caso serán los que puedan mover más camiones y repartir más tortas, y ya está: todo como siempre.

Sobre mostrar al extranjero... bueno, qué va. Supongo que la única manera en que desde el extranjero se enteran (si no son agentes de la CIA) es leyendo los periódicos, justo como lo hacemos nosotros... y del modo en que ocurre con el segundo en pisar la luna, el número de votos anulados rara vez sale en las portadas.
----
Hace mucho que dejé de gastar el hígado en esto de la grilla, porque potencialmente soy un asesino de zurditos, pero me llamó la atención encontrar algo así en tu bló. Me agrada que pueda haber una sana y debatible variedad.

Abrazo

ignacio bazan dijo...

Vaya, veo que lo que alguna vez en una discusión mas o menos ruda llamé "La Memecracia de Clement" ha llegado muy lejos, la idea se originó acá: http://edgarclement.blogspot.com/

La discusión virtual y todo lo que no quiero repetir esta acá: http://diccionariodeprejuicios.blogspot.com/2009/03/me-caga-ponerme-socratico-porque-me.html

Y la neta es que Clement es muy bueno haciendo cómics pero sus posiciones políticas son raras por decir lo menos... A mi me elijieron como funcionario de casilla, pero si votar en las elecciones organizadas por el IFE es como darles un voto de confianza, ser funcionario es ser partícipe de una estructura que se tambalea pero nunca se cae, como todo en este país, y sin embargo ¿qué hacer, o no hacer?

No se, divago, un abrazo a todos, espero dar buenas noticias pronto.